Llorente celebra un gol. / AP
MÁS FÚTBOL

El Athletic de Bilbao apela a la presión para remontar ante el Racing de Santander

Con un pie y medio fuera de la Copa del Rey, el Athletic apelará hoy a la presión de San Mamés y a la casta de un equipo reanimado tras el empate ante el Barça, para remontar el 2-0 de la ida ante un Racing que promete ser fiel a su estilo también en La Catedral. San Mamés sueña con vivir una de sus grandes noches con el apoyo de sus aficionados, aunque el Athletic se encontrará con un Racing que presenta mayores argumentos futbolísticos, está crecido y acaricia, con dos goles de renta, una histórica clasificación para las semifinales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un estadio que se presume estará a reventar, una remontada sería considerada una hazaña para el Athletic dado el estado de forma del Racing, que en sólo tres minutos en El Sardinero, aunque siempre dominó el partido ante un rival a la defensiva, puso muy a su favor la eliminatoria. En San Mamés será el Athletic el que deberá arriesgar y lanzarse al ataque, aunque el Racing asegura que saltará al campo pensando en que el doble duelo arranca de cero e irá en busca de un gol.

El Athletic intentará aprovecharse de las bajas del argentino Garay, Munitis, Toño y Jordi, cuya ausencia en el centro del campo será cubierta por Duscher.