Hillary rompe su promesa moral
El pacto firmado por los demócratas era olvidarse de Florida, castigada por el partido por haber adelantado la fecha de las primarias: sus delegados no contarán en la Convención Nacional, se decidió. Pero allí estaba Hillary Clinton anoche, celebrando los resultados como si se estuviera apuntando el premio gordo de sus 185 delegados. En la semana que ha precedido a la votación prohibida Clinton ha visitado Florida tres veces con la excusa de participar en recaudaciones de fondos, que de facto se convirtieron en mítines.
Actualizado: GuardarEn el estado del exilio cubano Hillary era la favorita absoluta, gracias a su popularidad entre los hispanos. Y todo parece indicar que no ha sabido resistir la tentación de arramplar con esos delegados que la pondrían en cabeza si contasen. La ex primera dama dice tener el corazón partido con el clamor de Michigan y Florida que «quieren que su voz se oiga en la convención», dijo.
«Nada a cambiado»
Según la nota, instruirá a sus delegados a votar en la convención para que se cuente a los castigados, lo que hace pensar que intuye que la selección del candidato agonizará hasta agosto, cuando se hayan levantado todas las cartas sin que ninguno haya obtenido más de la mitad. «Nada ha cambiado», dijo una fuente del partido. «No hemos reservado habitaciones (en Denver) para los delegados de esos estados». Si ése es el problema, seguro que Clinton puede resolverlo.