ANDALUCÍA

Consejeros por tres meses

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, presidió la toma de posesión de los nuevos consejeros de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, y de Educación, Sebastián Cano. En el acto, celebrado en el Monasterio de la Isla de la Cartuja de Sevilla, Chaves les deseó «éxitos y buenos resultados» en su nueva tarea que, de momento, durará hasta el 9 de marzo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis García Garrido y Sebastián Cano sustituyen, respectivamente, a Concepción Gutiérrez y Cándida Martínez, que han tenido que cesar como consejeras por su presencia en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados. Garrido aseguró que conoce la complejidad de la casa, ya que ha desempeñado el cargo de vicenconsejero de Obras Públicas desde 2000.

Por su parte, el nuevo consejero de Educación, que se definió como un docente, resaltó que, desde distintos puestos en la Consejería, ha tenido la oportunidad de colaborar con la «extraordinaria transformación» que ha tenido el sistema educativo andaluz en los últimos años.