CC OO denuncia que el Consistorio realiza «a dedo» los contratos del nuevo personal
La sección sindical de CC OO del Ayuntamiento ha denunciado la «vulneración de los derechos de los representantes de los trabajadores para participar en el proceso de selección y contratación temporal». El sindicato se queja de haber sido excluido de la última contratación a dos trabajadoras sociales.
Actualizado: GuardarSegún los sindicalistas, el Consistorio no ha respetado los principios de igualdad, oportunidad y transparencia en las contrataciones. Para ello «evita convocar a los representantes de los trabajadores para participar en el tribunal que valora a los aspirantes, incumpliendo el convenio colectivo».
Los representantes de los trabajadores aseguran que se trata de una práctica habitual de contrataciones «a dedo». El sindicato denuncia que el Consistorio establece un baremo diseñado para el perfil de una persona en concreto. Muestra de este enfrentamiento entre sindicatos y equipo de Gobierno la dan los carteles de protesta que cuelgan en el interior del centro administrativo municipal.