![](/cadiz/prensa/noticias/200801/28/fotos/036D1JE-DEJ-P1_1.jpg)
Pasado y futuro azulino se dieron cita en la línea de cal
Ismael y Portela vivieron un vibrante duelo en el Municipal de Chapín con salida victoriosa del jerezano
Actualizado: GuardarParecía un duelo de titanes sobre la línea de cal. Por un lado Ismael, ex jugador del Xerez y ahora defendiendo los colores del Hércules. Por el otro, Juan Antonio Portela, canterano azulino que se ha abierto un hueco en la zaga del Deportivo a base de trabajo y esfuerzo.
Era un encuentro vibrante, o al menos lo fue durante 50 segundos, el tiempo suficiente para que el conjunto alicantino se adelantara en el marcador. Casualmente, fue el jugador jiennense del Hércules el que dio un paso interior al área que fue aprovechado por el delantero Tote para romper las tablas.
A partir de ahí, el ex azulino se convirtió en víctima de la derrota del Xerez por parte de la afición y en el minuto 8 comenzaron a sonar los silbidos cada vez que tocaba el esférico. Ismael, sin embargo, siempre se ha caracterizado por crecerse en este tipo de circunstancias. Con el paso de los minutos, el ataque alicantino se volcaba sobre la banda izquierda, sufriendo Portela la falta de apoyos tanto de los medio centros como de los centrales del Xerez.
Fruto de la insistencia llegó el segundo tanto. Calco al que consiguiera Ismael dos temporadas antes con la camisola azulina ante el Recreativo. Así llegó el segundo gol del Hércules, obra del jiennense, y dejando atrás con un cambio de ritmo al canterano azulino.
Llegaba el descanso con diferencia para los de Goiko y comenzaba una segunda parte con mucha historia. Ismael volvió a tener protagonismo, aunque comenzó a alternar su posición con Tote. Complicaciones para Portela, que se veía obligado a parar las embestidas por bandas a través de las faltas -hasta dos consecutivas tuvo que hacer el jerezano-, aunque duró poco.
A falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, y con la remontada azulina a punto de cumplirse, Tote veía ve la roja directa. A partir de ahí, la banda para Portela y el jiennense que se sitúa en la media punta. Poco dura el invento porque Goiko pone fin a este duelo a diez minutos del final mandando a Ismael al banquillo y dando por finalizado el encuentro sobre la cal entre el pasado y el futuro del Xerez.