DESMARQUE. Paquito, con la pelota, hace un regate y concluye apoderándose del esférico. / G. S.
Deportes

Las expulsiones de Ignacio y Víctor Rodríguez hunden a un buen Industrial

Los jerezanos salieron bien plantados al Nuevo San Bartolomé, pero el Mairena supo aprovechar su superioridad con un gol de Víctor González

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tuvo que quedarse con nueve el Jerez Industrial para que el Mairena, precipitado y sin continuidad en su juego, sumase tres puntos vitales en la lucha por la permanencia ante un rival directo que tampoco creó demasiado peligro, conformándose con el empate. Fue un zurdazo del lateral Víctor González a falta de poco menos de un cuarto de hora el que liquidó una contienda aburrida entre dos rivales directos por eludir la parte baja.

El segundo triunfo consecutivo en casa de los albinegros -sin contar el exilio en el Polideportivo Municipal, la racha se eleva a tres victorias seguidas- se hizo esperar, pese a que el arranque fue bueno. Antonio Cruz hacía daño al Industrial por la izquierda y, fruto de ello, llegó la primera aproximación clara a los tres minutos, pero el centro chut del ex sevillista se estrelló en el lateral de la red.

En el 9, Alonso se adelanta a Joaquín, que buscaba un centro de Orife, aunque la tónica general era de igualdad, con un cuadro visitante bien plantado. En el minuto 17, Rume aprovecha una indecisión de Julio para llegar hasta línea de fondo, pero su centro no encuentra ningún compañero.

En el ecuador de esta fase, los de Eusebio Navarro volcaron su juego por la derecha. A los veinte minutos, Pana habilita a Joaquín, aunque Fali corta providencialmente. En la siguiente jugada, Uri cruza demasiado un servicio del alcalareño.

Era uno de los latigazos con los que el Mairena trataba de meterse en el partido, que pareció ponérsele de cara a la media hora con la expulsión de Ignacio (muy fea su entrada). Pero las intermitencias lastraron al cuadro blanquinegro, que ya no apareció más hasta la reanudación.

Falta de pegada

Los hombres de Álex Mohand, pese a tener uno menos, salieron fuertes de vestuarios. Una falta de Paquito (46') y un cabezazo desviado de Cabello (52') fueron sus tímidos argumentos, pero Pana volvió a aparecer para desnivelar la balanza del lado albinegro.

En el 61, Chiqui saca bajo palos su cabezazo intencionado, mientras que, dos minutos más tarde, toca un centro de Juanito para que Joaquín peine y obligue a lucirse a Alonso.

Entonces, los visitantes se quedaron con nueve y se replegaron descaradamente para defender el 0-0, conscientes de que el cuadro sevillano apenas inquietaba de verdad su portería.

Pero, en el 76, un centro de Gonzalo al corazón del área era despejado en corto por la defensa para que Víctor González, a bote pronto, sorprendiera con un chutazo a la red. A partir de aquí se acabó el partido, porque los locales se conformaron con este marcador y casi ni esbozaron algún contragolpe, mientras que el Jerez Industrial lo intentó a la desesperada, sobre todo con una falta de Selu en el 92 que se marchó por encima del larguero.