Tres goles de Yordi devuelven al Xerez a la senda del triunfo
La victoria xerecista es la segunda consecutiva, tras la goleada ante el Elche (2-4) la semana pasada
Actualizado: GuardarEl Xerez ratificó su retorno a la senda del triunfo con una goleada al Hércules (4-3) a la que contribuyeron su máximo goleador Yordi, que marcó tres de sus tantos -dos de penalti-, y Héctor Verdés con el cuarto gol. La victoria xerecista es la segunda consecutiva de la temporada, tras la goleada ante el Elche (2-4) la semana pasada y que sirvió para sacar al equipo andaluz del puesto de colista de la tabla, y además es el segundo triunfo local de la temporada, tras el del choque con el Granada 74 (2-1) el pasado 11 de noviembre. Nada parecía aventurar el resultado final del partido cuando en el minuto 1 se adelantó el Hércules con un tempranero gol que vino en una jugada de Ismael, quien llevó el balón al centro del área, el esférico dio en un defensa y le cayó Tote, que se quedó solo y se aprovechó de un error de la zaga xerecista para marcar (0-1).
Tras el tanto, el Xerez se volcó pero exhibía muchos nervios e imprecisiones y el Hércules se metió atrás con mucho orden renunciando aparentemente al ataque. En el minuto 26 el equipo andaluz pudo empatar en una jugada rápida de Antoñito en el centro del campo, en la que cedió el balón a Ríos, pero éste falló su disparo solo ante el meta. La igualada de los gaditanos llegó en el minuto 38, cuando el Xerez forzó un córner que sacó Samuel, controló Antoñito y éste desde la izquierda centró a Yordi, quien cabeceó a puerta (1-1).
Poco duró la alegría de los locales ya que, en el minuto 41, de nuevo se adelantó el equipo alicantino, en una jugada larga de derecha a izquierda, el esférico pasó a Tote, quien centró al ex xerecista del Hércules Ismael y éste puso el 1-2. Antes del final del primer tiempo un salto de Moreno para despejar terminó considerado penalti por mano y Farinós convirtió la pena máxima en el 1-3 (minuto 44). En el segundo tiempo, el Xerez se volcó en el área rival y en el minuto 50 Marco Navas aprovechó un gran pase de Antoñito pero lanzó fuera.
De nuevo Yordi, por penalti del portero rival a Michel, volvió a meter al Xerez en el partido al transformar la pena máxima en el 2-3 (minuto 61) y dar esperanzas de cambiar las tornas de un partido frenético. Así, diez minutos después, otra vez Yordi transformó un penalti por mano de César dentro del área, tras una jugada de Antoñito y devolvió las tablas al electrónico (3-3), con lo que la hazaña de la remontada empezaba a tomar cuerpo. El Hércules se complicó la vida cuando en el minuto 74 se quedó sin Tote, que fue expulsado de roja directa por protestar al árbitro y al que posteriormente intentó agredir pero fue separado por sus compañeros.
El Xerez estaba muy crecido y en el minuto 81 amenazó de nuevo Yordi al cabecear un balón a la salida de un córner, pero detuvo el cancerbero del Hércules. La sentencia xerecista vino en el minuto 86, cuando el equipo local remontó definitivamente con un tanto de Héctor Verdés, que aprovechó un rebote en el área tras un córner y dio la vuelta al marcador (4-3). La merma de los alicantinos aumentó en las postrimerías del partido cuando Mariño dio con el codo a Héctor Verdés y fue expulsado por el colegiado, dejando a con nueve su equipo, que también vio castigado con la expulsión a su entrenador, Andoni Goicoetxea por protestar.
Ficha técnica:
4.- Xerez: Porató, Portela, Héctor Verdés, Moreno, Redondo, Samuel (Momo, m.52), Abel Aguilar, Marco Navas, Calvo (Antoñito, m.26), Ríos (Michel, m.52) y Yordi.
3.- Hércules: Unai Alba; Juanma (Santa Cruz, m.88), César, Graff, Diego Jaume; Rodri, De los Santos, Ismael (Mariño, m.81), Farinós; Tote e Ion Vélez (Sendoa, m.78)
Goles: 0-1, m.1: Tote. 1-1, m.38: Yordi. 1-2, m.41: Ismael. 1-3, m.44: Farinós de penalti. 2-3, m.61: Yordi de penalti. 3-3, m.71: Yordi de penalti. 4-3, m.86: Héctor Verdés.
Arbitro: Llorente Carcedo (C.C-Leonés). Amonestó a los locales Verdés, Moreno y Marco Navas y a los visitantes Ismael, César y Unai Alba. Expulsó a Tote (m.74) de roja directa por protestar, a Mariño de roja directa por una entrada a un contrario (m.92+), y al entrenador del Hércules Andoni Goicoetxea por protestar (m.92+).
Incidencias: partido disputado en el estadio Chapín ante 7.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.