OPTIMISTA. Pilar Sánchez, alcaldesa de la ciudad, repasó ayer la actualidad xerecista antes de visitar el parque de bomberos. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

Pilar Sánchez: «Nos gustaría que Juan Morales cogiera el club, porque la situación es mala»

«Le he animado a que se haga cargo del Xerez, pero no tengo la última palabra» «Nos comprometemos a seguir colaborando en los términos actuales»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pilar Sánchez se desmarca de la operación de venta del Xerez CD. La alcaldesa no atendió las pretensiones de un Juan Morales, que tenía la intención de hacerle una visita en el propio Consistorio. Y no lo hizo, entre otras cosas, porque Juan Morales no parece tener las ideas demasiado claras. Todo lo contrario que una alcaldesa que afirma con rotundidad que «nosotros no negociamos, eso le corresponde a las partes implicadas. Yo he tenido dos conversaciones telefónicas con él para responderle a preguntas concretas que tenía al respecto, pero ha llegado un momento en el que nosotros no tenemos que explicar nada. El Ayuntamiento de Jerez es el que más ayuda a su equipo de toda España, no tenemos que justificar nada ni explicar nada».

La máxima mandataria municipal añadió que «el mantenimiento de la colaboración con el club lo seguimos teniendo, así que esperemos que ellos lleguen a un acuerdo o que vean si el empresario está dispuesto a asumir la deuda de Joaquín Morales. Obviamente, a nosotros nos gustaría que lo cogiera porque la situación del club es mala, y cuando se pierden las ganas o la ilusión, es buena la renovación. Y nosotros, en la medida que hemos podido, hemos animado a Juan Morales a que se haga cargo del club, pero no tengo yo la última palabra, la tiene él».

«Por nuestra parte no va a quedar, nos comprometemos a seguir colaborando con el club, en los términos que existen en este momento. Desde luego, el Ayuntamiento no va a ser un obstáculo en la negociación», apuntó. E insistió en que «los acuerdos son de ellos, la negociación es de ellos y el Consistorio ahí no tiene nada que decir».

Desde el Consistorio se están observando los movimientos que se están produciendo en la operación, pero ayer en el parque de bomberos Sánchez se limitaba a contar que «la verdad, es que yo hablé antes de ayer -por el lunes- por teléfono, y no he vuelto a tener ningún contacto. Él tiene muchas dudas, muchas dudas porque la deuda es enorme y me imagino que estará haciendo sus cuentas. No sé si se ha producido alguna novedad entre ellos o se ha dado algún encuentro. Yo le he expresado todo mi apoyo, todo mi ánimo y, si cabe, el empujoncito para que lo coja, pero ahí no tenemos nada más que decir».

Desde el Consistorio se mantiene que la búsqueda de empresarios que aporten económicamente a la entidad azulina es incesante: «Indiscutiblemente, si este hombre hace el esfuerzo de quedarse con el equipo, yo asumo la obligación de intentar seguir buscando socios de la ciudad y empresarios que puedan echar una mano y ayudar», afirma Pilar Sánchez. «En Jerez hay muchos empresarios y estoy completamente segura de que habrá ayuda por medio de patrocinios, de la compra de algún porcentaje de las acciones, estoy completamente segura de que habrá interesados, y así me lo han dicho, que estarían dispuestos a sumarse en un porcentaje a esta situación». En una de las conversaciones con Juan Morales, la alcaldesa de la ciudad le comentó que existe la posibilidad de que, una vez que él tome la decisión, «se sumen empresarios al paso difícil que este hombre quiere dar». Por último, Sánchez negó tener ningún vínculo con el grupo de empresarios madrileño que encabeza Emilio Rincón. «Yo no tengo ningún contacto con Compás y Gestión y yo no tengo ni idea. Sólo he hablado con algunos empresarios de Jerez».

sgalvan@lavozdigital.es