![](/cadiz/prensa/noticias/200801/24/fotos/037D3CA-DEP-P1_1.jpg)
Palabra de Natalio
El mediapunta anunció ayer por la mañana su decisión de venir al Cádiz, aunque el Elche trata de convencerle para que rompa el acuerdo con una desorbitada oferta
Actualizado: GuardarNatalio tiene la palabra. Cádiz y Almería sellaron hace dos días un acuerdo para la cesión del delantero valenciano al equipo gaditano hasta final de temporada. Ayer por la mañana el propio jugador daba una rueda de prensa para anunciar su incorporación a la plantilla de Antonio Calderón, aunque todavía no había firmado ningún contrato. «Es la opción que más me ha agradado», comentaba el jugador. «Varios equipos estaban pujando también por mí, pero yo lo que estaba buscando era el aspecto deportivo y finalmente me he decantado por el Cádiz», señalaba. Sin embargo, donde dije digo, digo Diego y lo que por la mañana era blanco, por la tarde se puso negro, o por lo menos algo más oscuro. Miembros de la directiva del Elche, con sus presidente a la cabeza, se personaron en Almería para convencer a Natalio de que rompiera la palabra dada al Cádiz. Su principal reclamo, una desorbitada oferta económica y la doctrina de un David Vidal que le hacía ver los pros de desembarcar en la ciudad de las palmeras.
Natalio se debatía anoche entre cumplir su palabra o engordar su cuenta corriente. Mientras que familiares muy cercanos le recomendaban que no variara su postura, otros círculos le recordaban que el fútbol es caprichoso y lo mejor es cubrirse las espaldas desde el punto de vista económico. Natalio tiene la palabra.
Si finalmente recalara en el Cádiz, tanto Benito como Calderón habrían tenido mucho que ver en la decisión del valenciano. El primero, asegurándole que en la Tacita de Plata disfrutaría del fútbol por el gran ambiente que se respira en torno al equipo; el segundo, convenciéndole de que a sus órdenes volvería a sentirse importante. «El Cádiz es el que más ha apostado por mí. Me gusta el ambiente que hay allí de fútbol, espero jugar lo que no estoy jugando ahora y coger más experiencia para volver más fuerte. Calderón me ha llamado para explicarme el proyecto. Decía que estaba muy ilusionado por que fuera y ésa es una de las claves para que decidirme», apuntó ayer el jugador. ¿Seguirá pensando lo mismo hoy?