Vocento, líder en información en Internet
Los portales informativos alcanzan la primera posición en la clasificación de Actualidad y Noticias en la Red
MADRID Actualizado: GuardarLos periódicos digitales de Vocento (ABC y las 12 ediciones regionales) han batido el récord de audiencia en diciembre de 2007 con más de 10 millones de usuarios únicos, según Nielsen Site Census. Este récord también se refleja en el panel de Nielsen Netview, publicado ayer, donde ocupan el primer puesto de la clasificación de Actualidad y Noticias. La especialización geográfica con la que cuentan las ediciones digitales de los diarios de Vocento ha contribuido a consolidar el liderazgo de estos portales como referente informativo.
Además, en diciembre de 2007, más de 15 millones de usuarios únicos, según Nielsen Site Census, han visitado los portales de Vocento en Internet: ediciones digitales de noticias, portales online temáticos y clasificados. Este crecimiento de audiencia también se ha visto reflejado en el panel de Nielsen Netview, donde el grupo ha pasado al séptimo puesto dentro de las diez primeras compañías en Internet que concentran el 84% de la inversión publicitaria, según el estudio sobre inversión publicitaria en medios interactivos de IAB y PriceWaterhouseCoopers.
Vocento es, además, el grupo de comunicación que más ha crecido en los últimos 3 años, incluso teniendo en cuenta la consolidación de las audiencias de RCS El Mundo y Recoletos en el nuevo grupo RCS Media Group (Unidad Editorial)
Portales temáticos de éxito
Vocento cuenta, además, con portales temáticos no incluidos dentro de la categoría de Noticias que han experimentado también importantes crecimientos en el mes de diciembre 2007. Cabe destacar hoyCinema.com, el primer portal netamente español de cine que, con 1,4 millones de usuarios únicos, según Nielsen Site Census, registró una tasa de crecimiento respecto al mes anterior del 16%, mientras que la media de su sector ha decrecido un 2%, según Nielsen Netview.
El portal de televisión, laGuiaTV.com, es la primera parrilla online en Internet y ha reunido más de 660.000 usuarios unicos, en su renovada web que potencia la participación del usuario, (Nielsen Site Census). Por su parte hoyMujer.com, ha crecido un 44%, muy por encima del 4,7% que ha registrado la media de su categoría, según Nielsen Netview.
El panel de Nielsen//Netratings
El panel de audiencia de Nielsen Netview controla aproximadamente el 70% del uso de Internet en el mundo, y se ha convertido en el referente del mercado para la medición de audiencias de Internet en España. Para su medición utiliza una metodología basada en paneles de audiencia (software instalado en los ordenadores de aquellos que participan en la muestra que permite saber qué webs visitan los internautas).
Nielsen Site Census es un método censal que mide la audiencia de una web en usuarios únicos, páginas vistas, visitas, etc. basado en la introducción de una semilla en cada página de la web. Por tanto es el método más exacto para medir la audiencia de una web.