Un espacio dedicado a las zonas verdes y al ocio
Un espacio abierto, destinado al ocio, al paseo y que diera un «nuevo rostro» a todo aquel que se aproxima a la ciudad por esta parte de la costa. Esta es la idea que tiene en mente la alcaldesa para el muelle Ciudad en el caso de contar con este espacio y que ha plasmado en el avance del Plan General de Ordenación Urbana.
Actualizado: GuardarDe ahí que el hecho de colocar una pilona retráctil o una valla desmontable más cerca del borde del mar que la actual verja -como propone la Autoridad Portuaria- «no es incompatible», manifestaba ayer Teófila Martínez, quien explicó la intención municipal: «Los técnicos municipales han pintado para ese espacio un lugar con pantalanes, donde puedan llegar las embarcaciones de recreo, como ocurre en puertos como el de Alicante o Palma de Mallorca». En este mismo terreno «acondicionaríamos una zona de paseo, con bancos y árboles, que sería compatible con equipamientos para actividades culturales, carpas...». «El proyecto -precisó- es sólo un avance, pero iría en ese sentido».
En lo que no está de acuerdo la alcaldesa es que «allí se construyan pisos, como era la idea del PSOE, porque quitaría la vista al mar, que ahora estropean los contenedores».