![](/cadiz/prensa/noticias/200801/22/fotos/031D1CA-AND-P1_1.jpg)
La familia de Mari Luz contacta con detectives privados para su búsqueda
El padre se queja de que la policía maneje la misma pista que hace una semana, cuando desapareció la niña en Huelva
Actualizado: GuardarLa ausencia de pistas fiables después de siete días de investigación policial ha llevado a la familia de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años desaparecida en Huelva, a plantearse la contratación de detectives privados. Así lo dijo ayer en declaraciones a los periodistas el tío de Mari Luz, Diego Cortés, quien ha indicado que este caso «se ha convertido en una batalla de desgaste y fondo» y que dan de plazo a la policía hasta hoy, martes, y, «si no, contrataremos a los detectives». Según ha informado, se trataría de una empresa de detectives asentada en Barcelona y con un gran prestigio a nivel nacional.
Ha resaltado que la familia, después del descarte como sospechoso del vecino de El Torrejón con antecedentes por abuso de menores, no sospecha de nadie. El anuncio del tío de la niña fue luego confirmado por el propio padre. Juan José Cortés expresó ayer su «rabia» por el hecho de que la policía siga trabajando en las mismas pistas que el primer día para determinar el paradero de su hija.
En una rueda de prensa en la puerta de su casa, Cortés ha calificado esto de «poco serio» y ha pedido «responsabilidad» a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «al igual que a mí me la piden en mi trabajo». Tras manifestar que aunque, débiles físicamente, están «bien de ánimos», se ha referido a un dato de la investigación que indica que Mari Luz habría cruzado la carretera, algo que «se lo tenemos prohibido, por tanto si lo hizo tuvo que ser con alguien».
Asimismo, ha valorado la participación en la concentración de esta mañana en el Campus universitario de El Carmen de artistas como Pepe El Marismeño, Arcángel, Manuel Carrasco, El Mani o Manguara. Con respecto a la concentración que hoy se celebrará a las 17:00 horas en todas las capitales de España convocadas por la Iglesia Evangélica de Filadelfia, Cortés ha mostrado su confianza en que miembros de la Casa Real y el presidente del Gobierno «acudan al acto de Madrid.