La alerta todavía sigue siendo máxima
El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, aseguró ayer que «existían indicios» de «nuevas células» de terrorismo islamista en Cataluña, «y el hecho de que se actúe en la detención de personas es importante para que todo no vaya más allá».
Actualizado: GuardarSaura aseguró que todos los cuerpos de seguridad están «en alerta» y mantienen una coordinación «profunda» por este motivo, por lo que además los Mossos d'Esquadra «priorizan las tareas de prevención en la lucha antiterrorista». El consejero señaló así la necesidad de «priorizar el principal riesgo en Cataluña».
En este sentido, calificó la operación policial como un «éxito que ha evitado un nuevo posible asalto de grupos radicales islámicos».
El consejero aseguró que tanto la Guardia Civil, como el Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos d'Esquadra «tienen especial atención con el fin de detener cualquier tipo de acción violenta».
«Estamos actuando con eficacia» ante «un riesgo que tiene Cataluña, el Estado español y el resto de países de la Unión Europea (UE), confirmado sobre todo por los comunicados de la organización Al Qaeda, que señalan Europa y especialmente a España como objetivos de atentados con la intención de recuperar Al Andalus», dijo.