![](/cadiz/prensa/noticias/200801/21/fotos/053D7CA-DEP-P2_1.jpg)
Memphis desaprovecha otra gran actuacion estelar de Gasol y Navarro
Si la madrugada del sábado los españoles de la NBA firmaban el pleno de victorias, la noche siguiente la jornada fue negra para Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez. Memphis, con 49 puntos de Gasol y Navarro, perdió en Charlotte ante los Bobcats (105-87); Toronto, con ocho puntos y 11 asistencias de Calderón, cayó en Filadelfia frente a los Sixers (99-95); y Portland, sin aportación de Sergio Rodríguez, que no jugó ni tres minutos y medio, fue derrotado en Orlando ante los Magic (101-94).
Actualizado: GuardarEl gran partido de Gasol (28 puntos y siete rebotes) y Navarro (21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias) no fue suficiente ante los Bobcats y loa 38 puntos y 14 rebotes del alero Jason Richardson. La pareja española de Memphis consiguió más de la mitad de los puntos de su equipo (Rudy Gay marcó 17), pero no tuvo opciones ante el letal lanzamiento exterior de Richardson, que acertó 6 de 10 triples, varios de ellos decisivos en el último cuarto.
Gasol jugó 37 minutos, en los que anotó 12 de 20 en tiros de campo (sin intentar ningún triple) y estuvo perfecto desde la línea de personales (4 de 4). Cuatro de sus siete rebotes fueron defensivos, y el ala-pívot catalán también logró dos asistencias, aunque perdió dos balones sin recuperar ninguno. En el caso de Navarro, el escolta barcelonés fue esta vez titular, y en casi 44 minutos acertó 7 de 18 en tiros de campo (con 5 de 8 triples) y 2 de 2 en tiros libres.
Calderón, desacertado
A los Raptors de Toronto tampoco les sirvieron los 25 puntos de Chris Bosh, ni que Calderón fuese el líder del encuentro en pases de anotación, aunque el base extremeño no estuvo fino en ataque. Calderón jugó 38 minutos y medio y anotó 3 de 9 en tiros de campo (sólo acertó un triple de tres intentos). Tan sólo aportó un rebote defensivo, y aunque robó dos balones, perdió cuatro.
Peor le fue a Sergio Rodríguez, que tuvo una presencia testimonial en la derrota de su equipo en Orlando y falló la única canasta que intentó, sólo cogió un rebote defensivo y perdió un balón sin recuperar ninguno.