ANDALUCÍA

Arenas acusa al presidente andaluz de buscar crispación y «radicalizar» la precampaña

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó ayer que la ubicación de «extrema derecha» en su partido por parte del presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE a las elecciones autonómicas, Manuel Chaves, «no tiene ningún sentido» y añadió que «radicales son sus palabras» y los gobiernos que «están todo el día rompiendo consensos nacionales». En la rueda de prensa en Jaén, Arenas explicó que los socialistas «están intentando crispar y todo el día insultando». «Este es un gran partido, comprometido con la democracia con la libertad y con la Constitución española y es tan demócrata o más que el PSOE», aseguró.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además, consideró que las palabras del presidente de la Junta «no tienen credibilidad tras tantos años diciendo lo mismo» y puso como ejemplo las propuestas presentadas ayer por el PSOE sobre reducciones fiscales, algunas de las cuales calificó de «ridículas».

Asimismo, señaló que cuando se refiere a los extremismos, «extremistas son sus palabras» y pretender ubicar al PP en zonas radicales no tiene credibilidad y así lo avalan los diez millones de votantes del PP y 700.000 afilados en España y 100.000 en Andalucía.