Bojan: «Desde que volví del Mundial sub'20 la afición me tiene un cariño especial»
El joven delantero agradece al club blaugrana el apoyo que le está brindando
Actualizado: GuardarEl jugador del Barcelona Bojan Krkic reveló ayer que «cuando el Barça me fichó a los nueve años, ya supe que quería ser futbolista».
El delantero de moda del fútbol español estuvo en la presentación del concurso de redacción Quiero ser futbolista, organizado por la Federación Europea de Ex jugadores de Fútbol (EFPA) y que promueve los valores del deporte rey.
Bojan fue elegido por los organizadores porque, a los ocho años -uno antes de que el Barça llamara a su puerta- él también escribió su redacción, y ayer la leyó en público por si algún niño le sirve de inspiración.
«Admiro a Kluivert (ex delantero azulgrana) porque, siendo futbolista, puedes ayudar a los niños enfermos y viajar mucho. Cuando el entrenador se enfada, no me gusta, pero hace que funcione mejor. Quiero ser futbolista porque me gusta el deporte y quiero marcar goles. Y quiero jugar mejor», reza uno de los párrafos de su escrito.
El jugador español ha recordado su etapa más infantil, cuando jugaba con sus amigos para pasar el rato. «Soñábamos con que nos ficharía el Barça o el Manchester», recuerda.
Aquel niño inocente es ahora uno de los ídolos del Camp Nou. «Desde el primer partido que volví del Mundial he notado que la afición me tenía un cariño especial. Es algo que me sorprende, y estoy agradecido al club y a la hinchada».
Vuelve Messi
El delantero contará en breve con la inestimable colaboración de Leo Messi. El argentino todavía no tiene el alta pero parece totalmente recuperado de la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. Tanto él como Oleguer estarán a disposición de Rijkaard. Por su parte, Ronaldinho sigue recuperándose de su tendinitis y Edmilson continúa trabajando aparte.