Un bebé de ocho meses muere y su gemelo permanece grave tras un incendio en Soria
También están hospitalizados su madre, que está embarazada, y su padre, ambos con pronóstico leve
SORIA Actualizado: GuardarUn bebé marroquí de ocho meses ha fallecido y su gemelo permanece grave por inhalación de humo en el incendio que se ha registrado esta mañana en la segunda planta de un céntrico edifico de Soria, que ya está apagado, y en el que han resultado heridas leves otras seis personas.
Además del bebé, entre los hospitalizados figuran la madre de los gemelos, que está embarazada, y su marido, ambos con pronóstico leve. De la misma forma, otro matrimonio de ancianos, una joven de 29 años se encuentran ingresados para comprobar su evolución. El bebé de ocho meses, hermano del fallecido, y el niño de dos años han sido trasladados al Hospital de Burgos, ambos están graves pero fuera de peligro.
El incendio se ha registrado hacia las 09:00 horas en la segunda planta de un edifico situado en la calle Cortes número 9, en las inmediaciones del casco histórico de Soria, y ha obligado a desalojar a ocho personas del edificio, aunque una ha salido por su propio pie.
Respecto a la posible causa del incendio, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha apuntado a un problema de la instalación eléctrica, a pesar de que se trata de un dato pendiente de confirmar, ya que será mañana la Policía Científica de Valladolid la encargada de investigar y determinar los factores que provocaron el suceso.