PRESENTADOS. Coulthard y Webber posaron con el nuevo RB4. / EFE
Deportes

Red Bull presentó en Jerez su monoplaza para esta temporada

El nuevo RB4 rodó ayer en el trazado jerezano y su principal mejora se centra en el sistema hidráulico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo Red Bull Racing presentó ayer en el Circuito de Jerez el nuevo Red Bull Renault RB4, que mejora el coche de 2007, especialmente en el sistema hidráulico. El piloto escocés David Coulthard probó el vehículo, el segundo que diseña Adrian Newey para la escudería austríaca desde su llegada al equipo a mediados de 2006.

El monoplaza de 2007 era rápido pero también muy frágil, sobre todo en el sistema hidráulico, lo que motivó un gran número de abandonos.

David Coulthard ensayó con el monoplaza sobre la pista mojada por la lluvia, apuntó que muchas de las piezas del vehículo llegaron anoche y manifestó su satisfacción por la prueba y su confianza en lograr nuevas metas.

Para el piloto australiano Mark Webber, que ayer probó con el RB3, el nuevo monoplaza es ilusionante y añadió: «Hemos apostado por la continuidad, con los mismos pilotos, el mismo staff técnico y el mismo motor, y eso debe ayudarnos a mejorar. El RB4 es un monoplaza totalmente nuevo; necesitamos crecer a partir de nuestras mejoras de final de la pasada temporada».

«Este año la caja de cambios debe aguantar cuatro Grandes Premios consecutivos, con lo que será un nuevo elemento a prueba por lo que a la fiabilidad se refiere. Será duro ver cómo los pilotos resultan penalizados por este aspecto, pero espero que no nos pase a nosotros. Y si es así, confío en que sea en un circuito en el que se pueda adelantar», indicó el dirigente.

El jefe del equipo, Christian Horner, señaló que ver al coche correr por primera vez representa el trabajo de todo el equipo, que ha hecho un gran esfuerzo para que el vehículo estuviese listo para la cita jerezana.

Además, el patrón de la escudería austríaca avanzó que el suizo Sebastien Buemi será el piloto reserva para 2008 y mantendrá su dedicación al GP2 con el equipo Arden, ya que el año pasado Buemi compitió en cinco competiciones de GP, sustituyendo al lesionado Michael Ammermuller.

Por su parte, Buemi destacó: «Esta oportunidad es un gran paso para mí y estoy encantado y agradecido a Red Bull, que me ha apoyado en las fórmulas inferiores. Combinaré mi trabajo tanto para GP2 como para Red Bull».