Cartas

Educación

La escuela pública quiere salir a la calle la semana próxima, la privada hace tiempo que va protestando y nuestros gobernantes hacen caso omiso, siguen a lo suyo. Creo de todas formas que no podemos olvidar que es responsabilidad nuestra sacar adelante a los hijos que hemos traído al mundo y por tanto no debemos lavarnos las manos ni dejar en manos de otros su formación íntegra, máxime con los ejemplos tan nefastos que se pueden ver como modelos. A diario comprobamos la escasa o nula educación de los políticos o el gusto tan deprimente de los programas en la televisión.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No comprendo cómo no reaccionamos y nos lazamos a la calle para pedir más respeto, más seriedad y exigir que dejen de jugar con el dinero de nuestros impuestos y que hagan algo que valga la pena.

He recordado una frase de la carta que escribió Beethoven a sus hermanos: «Aconsejad la virtud a vuestros hijos, pues es ésta y no el dinero lo que les dará la felicidad y lo digo por experiencia, ya que es ella la que me ha sostenido en la miseria y a quien debo juntamente a mi arte, el no haber puesto fin a mis días suicidándome».