ESPAÑA

Ingresa en la cárcel el presunto secuestrador de menores de Tenerife

La detención de Marcos J.R.C. en Gran Canaria sigue suscitando interés, angustia y suspense en toda la sociedad canaria. Los circunstancias que le relacionan con varios intentos de secuestro de menores, su trabajo en un crematorio de animales casi abandonado del que es propietario, y las desapariciones de un niño y una adolescente en la zona en la que habitualmente se movía alimentan las especulaciones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que se le detuvo y se conocieron algunos detalles de su vida, se abrió un camino de investigación para la policía y de angustiosas y terribles especulaciones populares que ha provocado un seguimiento mediático del caso minuto a minuto.

Reconocido

Marcos J.R.C. pasó su primera noche en prisión, después de que el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Telde, Óscar Rey, le imputara como presunto autor de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y robo de vehículo.

El ahora detenido fue reconocido en la tarde del viernes por dos niñas como el hombre que se había acercado a ellas con la intención de raptarlas. El acusado prestó declaración ante el juez hasta pasadas las nueve de la noche del viernes.