IU y Coalición Andalucista luchan por evitar el bipartidismo
Si esto fuera una crónica deportiva se podría afirmar que IU y Coalición Andalucista están en otra Liga. Lejos de disputarse la victoria final -como hacen los grandes- los dirigentes de la coalición de izquierdas y de la nueva refundación andalucista quieren evitar que el bipartidismo se instaure en nuestra región.
Actualizado: GuardarTodas las encuestas, de momento, les dan representación, aunque mínima. La cuestión más peliaguda es que los últimos sondeos, por contra, ponen en entredicho que los números uno de ambas formaciones logren sacar su escaño. Diego Valderas, tras la tormenta interna, va por Huelva, mientras que Julián Álvarez lo hará por Sevilla.
Por provincias
IU no metería la cabeza en la circunscripción onubense, mientras que Álvarez estaría en el filo de la navaja en la sevillana. Esto les podría obligar a ambos a olvidarse en cierta medida de los grandes paseos por Andalucía para centrarse en sus dos provincias respectivas.
Coalición Andalucista presentó el pasado viernes su campaña en la que tira de corazón. La primera parte de su discurso electoral lo desarrollará bajo el lema Vamos andalucistas. Álvarez considera más rival a la abstención que a socialistas y populares, pese a que unos llevan meses erigiendose como herederos del sentimiento andalucista.