Que comience a producirse el milagro (no es broma)
Para tocar las palmas estamos nosotros, vamos. Ocupando la posición que ocupamos, líderes de Segunda B, nos llega esta tarde otro equipo herido, qué digo herido, malherido. Un puntito más que nosotros tiene en su casillero el equipo canario de Las Palmas. Los de las Islas Afortunadas están pasando también más fatiguitas que Doraemon poniéndose un jersey de cuello alto. Se trata de un partido con tintes críticos donde dos equipos desesperados van a buscar desesperadamente una victoria para alejarse un poco de las fauces del descenso o en el caso del Xerez de la desaparición. Es el primer partido de la época «600.000 por no descender». Cien millones de las antiguas pesetas les ha ofrecido Joaquín Morales a sus jugadores si consiguen quedar por encima del puesto decimonoveno. ¿¿¿Vaya prima más fuera de lugar!!! 100 kilos por quedarse en Segunda. Es igual que si a mí me ofrecieran una prima de un café y una pringá del Volapié por levantarme de la cama cada mañana. Una tontería de prima, ¿verdad? Ya doy por hecho que me tengo que levantar y no me hace falta una prima para ello.
Actualizado: GuardarAdemás de la prima sin razón, esta semana nos ha dejado la noticia de que además de Aarón Ñíguez, Benjamín Zarandona y Miki Roqué pican billetes en la plantilla azulina. El cuerpo técnico los ha mandado para los tubos. Otro tema que tenemos entre manos es el de la polémica causada por la denuncia de Vicente Moreno Peris al Xerez CD por impago. Y todo esto ocurre mientras nos estamos jugando la vida, la permencia no, la vida.
El xerecismo está de capa caída. No hay xerecista con quien me tope y acabe hablándome de descenso. Le pregunto a cualquiera por el partido de esta tarde y me contesta que Las Palmas nos mete dos. Y no es para menos este sentir. El Xerez ofrece menos garantías de éxito que un pagaré de Oliver de ser cobrado. Casuco tampoco es que haya solucionado el pantano sin fondo en el que metió al equipo Rondán. A ver si al final Casuco va a tener que irse a su Casuca. No repite un once dos semanas seguidas ni harto de vino. A algunos jugadores los está volviendo locos. Hoy te pongo en la derecha, mañana en la izquierda, el otro te dejo en la grada... Aaayyyy Dios mío, échanos un cable, pero no al cuello.
El club le ha regalado una entrada a cada socio para que lleve a alguien para hacer bulto en las cada vez más despobladas gradas chapinianas. Yo voy a hacer uso de la que me regalan a mí y voy a llevar al fútbol a mi nueva novia, Catarina. Espero que el espectáculo dantesco que va a ver no provoque que me deje, por torturarle desmesuradamente. Espero que en su bautizo futbolístico el Xerez emule al verdadero equipo de Catarina, el Oporto, y sea capaz de quedarse con los tres puntos en lid. En lid, no en lidl, que es un supermercado donde tienen unas galletas que están muy buenas. A ver si mi lusitana se convierte en el talismán que tanto ansiamos.
¿Se imaginan que los pio-pio ganan esta tarde? Uuuufff no quiero ni pensarlo. Para que dicha empresa no llegue a buen puerto, Casuco volverá a alinear en la punta de ataque a las torres gemelas, el tándem Yordi-Míchel, que es mejor regalarles un traje antes que invitarlos a comer. Tienen los dos una espalda buenísima para cargar sacos de cemento. Míchel o Yordi te pegán una mascá y tienes que llamar un taxi para que te lleve a tu casa. Aunque de todas maneras yo prefiero a cualquiera de ellos dos pero acompañando a Antoñito. Qué quieren que les diga, es mi debilidad futbolística en este desbarajuste llamado Xerez CD.
Un sentimiento está en juego. Aunque ni yo mismo me lo crea, el milagro es posible. Cojamos nuestro carnet y nuestra bufanda. Regalemos la entrada que nos dan a un colega y todos a Chapín. Hagamos relucir nuestro xerecismo para que nuestros jugadores se contagien de él. Que Mendoza lidere a los azules y los canarios sean la primera víctima en este duro y complicado, más complicado que entrar en La Thipica con zapatillas de deporte, camino hacia la salvación.
Espero que a las ocho y media de esta tarde dejemos de ser los colistas, señal de que Las Palmas habrá hincado la rodilla y nosotros seamos los que acabemos tocando las susodichas por bulerías. Xerecistas, jerezanos, arrimemos el hombro y metamos miedo a los canários, seamos sus Silvestres. A por ellos, FORZA XEREZ.