Economia

La producción española de motocicletas cayó un 5,4% hasta octubre

La producción de motocicletas cayó un 5,4% en los diez primeros meses de 2007 y alcanzó las 116.405 unidades frente a las 123.050 registradas de enero a octubre de 2006. Según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la caída en la producción de motos se debió al descenso del 15,8% en la fabricación de motos de más de 150 centímetros cúbicos, mientras que los 'scooters' de hasta 150 c.c. registraron un aumento en la producción del 5,1% respecto a los diez primeros meses del 2006.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta caída en la producción de motos está en consonancia con las previsiones del sector, que estima un descenso del 3,7% en las ventas del año 2007 respecto a las matriculaciones del año 2006.

A la espera de los datos definitivos, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las dos ruedas (Anesdor) prevé que 2007 cierre con 265.000 motos matriculadas y 125.000 ciclomotores vendidos. Los ciclomotores registrarían la mayor caída con el 5,9%, a pesar de que los datos del Ministerio de Industria indican un aumento de producción de cliclomotores en los diez primeros meses del 7,2%.