El Tau viaja a Siena dispuesto a defender su segunda puesto
El Tau Cerámica afrontará el encuentro de hoy en Siena, ante el Montepaschi, dispuesto a defender con uñas y dientes la segunda posición que ostenta actualmente tras diez partidos disputados dentro del Grupo A de la Euroliga.
Actualizado: GuardarPara lograr su objetivo, los hombres del técnico croata Neven Spahija deberán pelear a fondo para conseguir una nueva victoria, que sería ya la octava en el supuesto de salir vivos del Palasport Mens Sana a partir de las 20:30 horas de hoy miércoles.
«Como ya he dicho muchas veces durante esta temporada, cada partido es muy importante para nosotros, y este decidirá quién puede ser el segundo clasificado de nuestro grupo de cara a la segunda fase del torneo continental (Top-16)», remarcó el preparador baskonista.
Sobre las características que adornan al equipo de Siena dirigido desde el banquillo por Simone Pianigiani, nacido hace 38 años en la ciudad de Siena, Neven Spahija puso mucho énfasis en la necesidad de «parar el contraataque» del Montepaschi.
Copa ULEB
El Joventut encajó ayer su primera derrota en la Copa Uleb tras perder en la cancha del Turk Telekom por dos puntos de diferencia (96-94).
Otro conjunto español que perdió ayer y, de paso, se dejó el liderato de su grupo fue el Pamesa Valencia. El conjunto levantino cayó por siete puntos en casa del Anwil Wloclawek polaco (77-70).
Más fácil lo tuvo el Akasvayu Girona que visitaba la cancha del Hanzevast Capitals y al que venció por un contundente 91-105.
Por último, el Gran Canaria Dunas logró una sufrida victoria ante el Kalev Cramo (80-75) en un partido que se decidió en la recta final.