ANDALUCÍA

Arenas quiere al PP todo el día en la calle «porque el cambio es posible»

El candidato popular a presidir la Junta insiste en que hablarán de futuro y no entrarán en una campaña de descalificaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ilusión y ganas, porque cree que su partido ha encontrado «el punto del cambio» político en Andalucía. Mesura y muchos esfuerzo de aquí hasta el 9 de marzo, porque insiste en que su formación compite en desigualdad de condiciones con el PSOE.

Estas son dos de las principales reflexiones que ayer trasladó Javier Arenas, el líder del PP-A y candidato a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, durante su intervención ante el primer comité ejecutivo del PP-A.

«El punto del cambio -explicó- tiene que ver con una sociedad que percibe a un PP obsesionado con el futuro y con capacidad de hacer propuestas». El líder del PP-A auguró que la precampaña y campaña de las autonómicas van a ser difíciles. Por eso, animó a los suyos a estar todos los días en la calle para que de verdad cristalice el cambio en Andalucía.

Única alternativa

Arenas, que considera que la legislatura que termina ha sido la más compleja en términos políticos, desde que hay democracia, hizo un llamamiento al voto útil . «No se puede obviar el hecho de que todas las encuestas ponen de manifiesto que el PP representa de verdad una alternativa de gobierno para el futuro de Andalucía».

La «desigualdad» de condiciones con la que el PP afronta los comicios, según apuntó, tiene que ver también con el «abuso» permanente que Chaves y el PSOE hacen de la publicidad institucional.

La estrategia del PP de cara a las precampaña y campaña electoral debe pasar, según el candidato a la Junta, por no entrar en debates que tienen que ver con el pasado y por no responder a la «retahíla de insultos» que los populares «recibimos todos los días del PSOE». Por ello, retó a Chaves a centrar el debate político en Andalucía, en el futuro y en las propuestas de uno y otro partido, analizándolas con tranquilidad, con rigor y seriedad.

En cuanto a la filosofía del cambio que Arenas reclama para Andalucía, supone convertirla en la comunidad líder en España.