![](/cadiz/prensa/noticias/200801/05/fotos/077D6CA-TVT-P2_1.jpg)
Mezcla de géneros en la quinta temporada de 'Los Hombres de Paco'
Fugas carcelarias, acción, mayor dosis suspense y humor negro junto a tramas sentimentales que se complican cada vez más son los elementos que caracterizan la quinta temporada de Los hombres de Paco. La serie se estrena el próximo martes en Antena 3, aunque los internautas podrán adelantarse y seguir este primer episodio un día antes. La comedia policíaca protagonizada por Paco Tous, Hugo Silva, Pepón Nieto, Juan Diego y Adriana Ozores «cada vez se ha puesto más seria», reconocen los productores de Globomedia, y ha encontrado en la mezcla de sabores su propia identidad.
Actualizado: GuardarA esta serie de policías patosos, «a quienes la vida les viene grande», según definen los creadores a estos personajes, le costó arrancar. Comenzó con un 18%, una baja nota en una televisión menos fragmentada que hoy, pero se despidió la pasada temporada con una media del 22,5%, calificación alta en un panorama de mayor reparto de las audiencias. El último episodio, en el que los protagonistas caen al suelo mareados, registró un sobresaliente 30%. Los hombres de Paco se ha convertido en un título destacado en la ficción nacional que aspira a convertirse en un clásico como El comisario u Hospital Central.
En Antena 3 reconocen que los comienzos no fueron prometedores. «La serie tuvo que volver al taller, pero optamos por darle una vuelta porque la voz de la calle nos decía que gustaba. Con unos retoques mantuvo sus señas de identidad, las de una comedia policíaca, a la que se han ido añadiendo dosis del clásico thriller, de acción y de sentimientos», explica el director de programación de Antena 3, Pello Sarasola.
Nueva generación de series
Para este directivo, en los últimos años se han abierto paso en la televisión una nueva generación de series que, siendo muy distintas entre sí, se distancian de las que se crearon en los años noventa. En aquella década nacieron ficciones de policíacas, periodistas o de abogados, y un conjunto de títulos de historias familiares. Hoy, mantiene Sarasola, cada serie busca su sello de originalidad. Los hombres de Paco ha intentado mantener su distintivo con esta mezcla de elementos que se intensifica en la nueva entrega.