Más de 250 mayores de 65 años se beneficiarán de los nuevos cursos del Ayuntamiento
La próxima semana comenzará el primero de los bloques de Cursos Gratuitos de Natación que, a instancias de la delegación de Deportes y la Dirección general de Bienestar Social y del Mayor, tienen como objetivo «hacer del deporte un instrumento de calidad de vida, sobre todo para las personas mayores de 65 años, con el fin fundamental de cambiar deporte por medicamentos para paliar diversas patologías, o bien simplemente para sentir mayor bienestar vital», como explicó la delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil.
Actualizado: GuardarLos cursos se iniciarán a partir del próximo 8 de enero y se prolongarán hasta junio. Tendrán carácter bimestral y la previsión anual de beneficiarios de estos seis cursos supera las 250 personas.
La delegada de Deportes afirmó que «nuestro máximo compromiso desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de máximo apoyo al deporte con calado social, tanto en el acceso de las personas con discapacidad a los servicios deportivos municipales, como en el hecho de realizar cursos para personas mayores. Es una manera de convertir el deporte en compromiso social». En esta línea, abunda en que "es un compromiso, de hacer un Deporte más cercano a todos los ciudadanos», apuntó Gil.