El portavoz del transporte se dirige a Butrón en el último Pleno. / L. V.
Chiclana

Los transportistas proponen el martes 15 de enero como fecha para la huelga general

Las Asociaciones de Transportistas y de Maquinistas están impulsando la gestación de un paro generalizado en Chiclana para el martes 15 de enero.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta protesta o huelga general en la localidad aún no está decidida al 100% y no será hasta el próximo martes cuando, en una reunión con otros colectivos de trabajadores de la ciudad, se llegue a una decisión final sobre si se secunda o no un paro que justifican en la «falta de trabajo que hay ahora mismo en Chiclana».

Así se expresaban ayer los responsables de ambos colectivos, Antonio Rodríguez y José Luis Peña, quienes se mostraron convencidos de que «al final habrá huelga en Chiclana y de que estaremos muy apoyados por numerosos colectivos sociales y cientos de trabajadores de la ciudad».

De momento, los transportistas aseguran contar con «apoyos de comerciantes, de gente de la construcción, del gremio de taxistas e incluso de empresarios y asociaciones de vecinos», que sin embargo en ningún caso confirmaron de forma oficial a este medio su disposición a secundar este paro de la actividad en el municipio.

Sin ir más lejos, ayer mismo desde el Consistorio se pedía a los ciudadanos la reflexión sobre «las motivaciones que llevan a algunos a convocar esta huelga, cuando la crisis laboral de algunos sectores es generalizada en España».

Estas palabras no calman a transportistas ni maquinistas, que tras el cierre del vertedero de La Victoria aseguran «temernos la más absoluta ruina», decían.

Sea como fuere, el paro del próximo día 15 deberá contar con el beneplácito administrativo, que ellos aseguran haber previsto; «ya tenemos casi todos los papeles arreglados, y la gente está con nosotros; habrá paro, eso seguro», auguraba ayer Rodríguez.