Hallado el cadáver de un niño de cinco años ahogado en una charca de Sestao
El menor jugaba en la zona junto a un amigo de siete años que volvió solo, por lo que los abuelos denunciaron su desaparición
BILBAO Actualizado: GuardarEl cadáver de un niño de cinco años ha sido encontrado, al parecer ahogado, sumergido en una charca localizada en terrenos de la antigua empresa Aurrerá, en la calle Rivas de Sestao (Vizcaya), según ha informado la Ertzaintza.
Las mismas fuentes han indicado que el cadáver del niño fue localizado sobre las 22.30 horas de ayer por la Policía Local de Sestao, después de que sus abuelos, con quienes vivía el menor, denunciaran a las 15.30 horas su desaparición. Al parecer, el menor había estado jugando en la zona junto con un amigo de siete años que volvió a su casa a esa hora y solo.
Todo apunta a que se ha tratado de un accidente, según ha indicado la Ertzaintza, que, sin embargo, ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y está a la espera de los resultados de la autopsia.
El alcalde lamenta la pérdida
El alcalde de Sestao, el socialista José Luis Marcos Merino, ha lamentado "profundamente" la muerte del pequeño y ha destacado que el menor era "muy formal" y nunca se alejaba de la calle Rivas, donde residía con sus abuelos, por lo que ha extrañado que se fuera a jugar a la charca donde falleció.
"Es una desgracia y lo lamentamos profundamente, más en estas fechas en las que los niños son los protagonistas", ha manifestado el regidor de la localidad vizcaína.
La calle Rivas, donde residía el menor, se encuentra ubicada en la zona de Chavarri-Simondrogas, la más degradada, social y urbanísticamente, del populoso e industrial municipio de la Margen Izquierda. La charca donde falleció el pequeño está situada enfrente de esa calle, dentro de la pastilla industrial junto a la ría del Nervión, una zona que ha acogido a empresas como Altos Hornos de Vizcaya, La Naval y Aurrerá y que se remodelará próximamente para construir un nuevo parque industrial.