Sociedad

Acusan a los obispos de fomentar el fundamentalismo en las escuelas

El Parlamento británico ha acusado a los obispos católicos en Inglaterra de promover una línea «fundamentalista» de la religión católica en las escuelas, según informa The Guardian. Los obispos tendrán que presentarse ante una comisión parlamentaria para dar explicaciones sobre recientes discursos en los que se han manifestado en contra de los planes educativos de Reino Unido, relacionados, entre otros temas, con la educación sexual.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Parece que un grupo de obispos está adoptando una línea muy dura, lo que está generando una gran confusión sobre el futuro de la educación católica en Inglaterra», manifestó Barry Sheerman, presidente de la comisión para la Infancia, Educación y Familia. «Estas actitudes fundamentalistas en la enseñanza religiosa son muy preocupantes, pues al fin y al cabo se está financiando este tipo de formación con el dinero de los contribuyentes. Será extremadamente útil poder escuchar a los representantes de la Iglesia católica en la comisión, para aclarar exactamente qué está pasando».

Lancaster, en el Noroeste de Inglaterra, es una de las diócesis donde mayor polémica se está generando. Un reciente comunicado firmado por el obispo Patrick O'Donoghue instaba a padres de alumnos y maestros a rechazar los planes educativos destinados a dar una educación sexual a los adolescentes. «Es necesario repudiar la promoción del llamado sexo seguro», argumenta.