CAMPO DE GIBRALTAR

Pasan a disposición judicial los supuestos asesinos del hostelero de San Roque

Los tres menores detenidos como presuntos autores de la muerte del dueño del bar Las Palmeras, situado en la barriada de Puente Mayorga, en San Roque, han sido ya puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil informó que los agentes detuvieron el pasado 21 de diciembre a tres personas, menores de edad y vecinos de Puente Mayorga, como presuntos autores de la muerte de Tomás Márquez, de 52 años, quien falleció el día 18.

Según el relato de los hechos que ha trascendido, la víctima se disponía a cerrar su negocio de hostelería, cuando un individuo lo abordó, amenazándole con una navaja para que le entregase la recaudación del día; mientras que los otros dos detenidos vigilaban a escasa distancia para advertir de una posible presencia policial.

El dueño del bar se resistió a entregarle el dinero, por lo que uno de los detenidos le dio varias puñaladas, una de ellas mortal.

Los menores huyeron del lugar dejando a la víctima inconsciente en el suelo hasta la llegada de una patrulla de la Guardia Civil, que avisó a los servicios sanitarios que lo trasladan al hospital de la Línea, donde los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Tomás Márquez moría a las pocas horas de ingresar.

La Policía Judicial registró el domicilio de los detenidos y encontraron ropa con restos de sangre, que fue enviada al laboratorio Central de Criminalística para analizar el ADN.