Deportes

Miguel Ángel Rondán: «El equipo salió nervioso y no parecía el mismo»

«El Eibar presionó bien», declaró Morales se ausentó en la tarde de ayer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joaquín Morales eligió un buen día para no acudir a Chapín. El presidente azulino se ausentó del palco del Municipal y su lugar junta a la comitiva del club armero lo ocupó el vicepresidente, Antonio Fernández Monterrubio.

Otro de los ocupantes de la zona noble de Chapín fue Miguel Ángel Rondán, ex técnico y director deportivo del conjunto azulino. Miguel Ángel no escondió que el Xerez «salió muy nervioso del túnel de vestuario». Para el Capi, el equipo «no parecía el mismo en la segunda parte. El Eibar empezó muy bien, presionando, y eso ha ocasionado que el equipo haya tirado casi la primera parte».

Según el director deportivo, «en la segunda mitad ya hemos empezado a tocar un poco más el balón», afirmando que «parece que con el marcador en contra el equipo se haya soltado un poco más». Además, Rondán matizó que «los jugadores que han salido del banquillo le han dado otra imagen al equipo y han hecho que el equipo haya salvado un punto».

Para Miguel Ángel, «en el fútbol, cuando tienes una sobrecarga anímica y los resultados no van, cuesta mucho salir adelante, y eso es lo que ha hecho que el equipo estuviera tan mal en la primera parte».

En cuanto al doble pivote del centro del campo, formado por Benjamín y Dani Zúñiga, Rondán declaró que «se les ha notado un poco el exceso de responsabilidad. Venían sin jugar durante mucho tiempo y esa presión la llevan encima, y en cuanto pierdes dos balones pues pasa lo que pasa».

Ya para concluir, Rondán es optimista y manifestó que «hay que buscar un equipo que sea el que nos saque de abajo, con confianza, y que entre todos lo apoyemos porque es el que nos va a sacar y poco a poco va llegando». Sin embargo, matizó que «en estos momentos yo no soy el responsable de buscar ese once, aunque creo que, si han sido capaz de empatar este partido, lo hay».