
El Villarreal confirma su liderato de grupo en Atenas
El Villarreal cumplió con todos sus objetivos en el estadio Olímpico de Atenas. Superó por calidad al AEK (1-2) gracias a los goles de Mavuba y Tomasson y terminó en la primera posición del grupo C.
Actualizado: GuardarManuel Pelligrini apostó por meter al AEK en su área y presionar a los hombres de Lorenzo Serra Ferrer desde el comienzo de la jugada. Tomasson y Rossi, falto de ritmo tras superar una lesión, fueron los encargados de formar la primera línea de contención, con un hiperactivo Mavuba por detrás. El francés se convirtió en el mariscal del centro del campo. Acompañado por un eficiente Matías Fernández, Mavuba sacó parte de la calidad que demostró en Burdeos. Entre los dos, evitaron que el partido se convirtiera en un correcalles y fabricaron la mejor jugada del duelo. Mavuba se fue de varios contrarios, dejó al chileno que le hizo una pared magistral para que el galo cruzara ante la salida de Macho.
El Villarreal dominaba y el segundo tanto parecía cercano, pero lo que llegó fue el empate. Rivaldo, a sus 35 años, lanzó una falta magistral que fue del palo izquierdo al derecho para firmar el empate. Pero poco duró la alegría en el Olímpico. Nada más sacar de centro, Tomasson se quedó solo delante de Macho, le dribló y con la zurda adelantaba otra vez al equipo español. El Villarreal daba la puntilla al AEK que, cansado, no supo cómo atravesar el muro castellonense en jugada trenzada.