Imagen de la vivienda tras el accidente. /González Molero
Un hombre y dos ancianas

Tres personas mueren en dos incendios en Granada y la localidad albacetense de Almansa

Uno de los fallecidos acumulaba en su casa gran cantidad de chatarra y material peligroso como bombonas de camping-gas

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos hermanas octogenarias de la localidad albacetense de Almansa y un hombre del populoso barrio del Zaidín de Granada han fallecido hoy en los incendios de sus viviendas. El varón ha fallecido al prenderse fuego en su casa cuando estaba quemando cobre extraído de cables del tendido eléctrico, mientras que las mujeres, que eran hermanas, han muerto como consecuencia del mal funcionamiento de una estufa.

Según han informado los bomberos del Servicio de Emergencias Provincial, el fuego ha sorprendido a Belén y Julia Cuenca Medina, de 84 y 85 años, cuando estas se encontraban durmiendo en su vivienda situada en un segundo piso del número 19 de la calle de San Cristóbal. El edificio, que consta de cinco plantas, más ático y entresuelo, ha tenido que ser desalojado durante más de una hora.

Una de las ancianas, que tenía problemas de movilidad, ha sido hallada por los bomberos tendida en su cama y habría muerto carbonizada, mientras que la otra logró salir del dormitorio y habría perdido la vida por inhalación de monóxido de carbono.

Acumulaba chatarra

El cuerpo sin vida del hombre, de avanzada edad, se encontraba en la segunda planta de la casa unifamiliar, una de las más antiguas del Zaidín, construida en madera y uralita principalmente, en estado muy precario y en la que se acumulaba gran cantidad de chatarra y material peligroso como bombonas de camping-gas, han informado fuentes del cuerpo de Bomberos.

Un vecino de la víctima, que ha pedido no ser identificado, ha explicado a los periodistas que en la noche de ayer lo vio quemando cobre, por lo que poco después su mujer decidió recoger la ropa del tendedero para evitar que se ahumase y lo vio entre llamas, tras lo que alertaron al servicio de emergencias.

Los bomberos aún no han rescatado el cuerpo a la espera de que se persone el juez de guardia y ordene el levantamiento del cadáver. El incendio, que ha causado el corte del alumbrado público, comenzó sobre las 11.00 horas en el número 18 de la calle Hermanos Caraza y los bomberos han tardado casi dos horas en extinguirlo debido a la gran cantidad de material acumulado en la casa.