![](/cadiz/prensa/noticias/200712/20/fotos/036D4JE-DEJ-P1_1.jpg)
«A nivel individual estamos bien, pero no sabemos hacer las cosas en equipo»
El francés se ha asentado en la portería azulina y se ha convertido en uno de los puntal del equipo Considera que las críticas en su debut estuvieron justificadas, pero que no le afectaron demasiado
Actualizado: GuardarPorato ha recorrido el camino que separa a los villanos de los héroes para convertirse en uno de los mejores hombres del Xerez en los últimos compromisos. Olvidados ya sus errores ante el Cádiz, ahora se muestra como un portero determinante para un equipo al que ya le ha salvado varios puntos.
-No le ganáis a nadie Stephane...
-Cada partido es ahora importante para nosotros y este fin de semana jugamos en casa, ya que, teniendo en cuenta nuestra situación, tenemos que hacer todo lo posible para ganar.
-El problema es que el equipo se ha acostumbrado a no ganar.
-Ya, pero yo no tengo la explicación. Todo el mundo habla de los problemas del equipo, y ahora tenemos que cerrar la boca y dedicarnos a jugar. Así, puede que vengan las victorias, ya que podemos decir lo que queramos; que si fallan los defensas, que si lo hacen los centrocampistas o los delanteros, pero lo cierto es que en realidad lo que no funciona es el global del equipo y de momento, no encontramos la solución para ganar. Estamos trabajando para esto, y pienso que lo hacemos bien. Todo el mundo está preparado para esforzarse. Esperemos que el sábado encontremos la recompensa.
-El cambio de entrenador no ha variado los resultado, ¿ha repercutido positiva o negativamente en el vestuario la llegada de Casuco?
-Creo que el fichaje de Casuco fue bueno. Él también puede decir muchas cosas, pero el problema es que no está en el campo. Ahora tenemos que reaccionar nosotros pues somos los que estamos en el rectángulo de juego y los que hacemos el partido. El míster hace todo lo que puede, pero tampoco estamos teniendo suerte. Pienso que el cambio no está muy lejos.
-En lo personal sí funcionan las cosas bastante mejor.
-Sí, pero estamos en un momento en el que eso queda en un segundo plano, ya que no nos podemos poner a pensar en el plano individual. No basta con que uno o dos se encuentren bien, lo que hace falta es que todos den un buen rendimiento y estemos al ciento cincuenta por ciento. Sabemos que el fútbol es un juego de equipo y si no están listos todos, es muy difícil. Parece que los jugadores están bien, pero no sabemos hacer las cosas en equipo.
-¿Cómo llevó la lluvia de críticas en sus primeros partidos?
-Siempre es duro, pero yo creo que la gente no se ha equivocado cuando ha dicho que yo he fallado. Sabemos que el fútbol es así. Además, cuando eres portero y fallas, todo el mundo se te echa encima. Cuando haces buenas paradas pasa lo contrario.
-¿Le marcó la actuación de Cádiz?
-No me hizo daño. Me dio pena por los aficionados y por el equipo porque sé que era muy importante para mucha gente, pero en el plano personal no me ha hecho nada. Yo sabía lo que puedo hacer y ya está. Aquel día hice una mala salida en noventa minutos. Lo peor fue que costó un gol.
-¿Y aquello no le afectó?
-Si me hubiera hundido por un partido como ese, no tendría nada que hacer en el mundo del fútbol. El día que todas esas cosas me pesen mucho, se acabará mi carrera deportiva. Todo el mundo puede fallar una vez, y eso es lo que me ha pasado.
-¿Le recuerda esta temporada a la vivida el año pasado en Vitoria?
-Esta es muy distinta porque el problema del Alavés el año pasado era otro. Todo el mundo sabe que el club se encontraba en una situación muy difícil, y no se parece a lo que nos ocurre ahora en el Xerez.
-¿Es partidario de que el equipo se refuerce en el mercado de invierno?
-Creo que la gente que está aquí ahora tiene todo lo necesario para salvar la situación, pero yo no soy presidente ni entrenador. Yo no tomo la decisión. Hay personas más cualificadas que yo en este asunto. Si ellas consideran que los fichajes nos pueden ayudar, pues entonces yo también lo veo bien. Creo que tenemos una buena plantilla, pero también es verdad que de momento estamos en una situación crítica. La gente que está encima de nosotros debe pensar algo, lo que ya no sé yo es si eso pasa por hacer fichajes o por dar confianza a la gente que está aquí. Yo me dedico a hacer mi trabajo, al igual que lo hacen todos mis compañeros.
sgalvan@lavozdigital.es