![](/cadiz/prensa/noticias/200712/16/fotos/021D7CA-SFO-P1_1.jpg)
El Mercado de San Antonio estrenará una veintena de nuevos puestos a final de mes
Pescadores y fruteros se trasladarán a la planta baja de la superficie comercial, mientras que el piso superior estará ocupado por el gremio de los carniceros
Actualizado: GuardarEl Mercado de San Antonio comienza a venderse con una imagen renovada. Será a finales de este mes cuando este enclave comercial estrene veinte nuevos puestos en la planta baja del edificio, que serán ocupados por el gremio de pescaderos y de fruteros, además de por un zapatero, una tienda de congelados y una floristería. Estos detallistas hasta el momento habían ocupado la planta superior del Mercado de San Antonio.
De esta forma, a principios de año, los puestos de la planta superior, que hasta ahora habían albergado las pescaderías y fruterías, pasarán a ser las carnicerías, situadas en la actualidad en la planta baja del edificio. Esto se debe a que la última fase de las obras comprende la remodelación de la zona de carnicerías.
El alcalde de la ciudad, Manuel María De Bernardo (PA), ha valorado el «sacrificio» de los detallistas del mercado al convivir con la realización de unas obras que se reanudarán después de las fiestas navideñas y que no concluirán hasta previsiblemente mediados del próximo año, aunque desde la Delegación de Mercados aún no se aventuran a facilitar una fecha exacta.
En este sentido, el presidente de los detallistas del Mercado, Andrés Barba, ha destacado el nivel de compenetración que ha habido en el transcurso de las obras entre los titulares de los puestos, los clientes y los trabajadores.
Nuevas actuaciones
Está previsto que la adecuación de la primera planta de la superficie comercial para el traslado de los carniceros comience a principios de este año. La empresa constructora ha estipulado un periodo de ejecución de mes y medio, por lo que se podría afirmar que el gremio de los carniceros podrá disfrutar de sus nuevos puestos hacia la primavera de 2008.
Además de las carnicerías se realizarán trabajos en los servicios y en las taquillas. Del mismo modo, se sustituirá la cubierta de los puestos centrales y se instalarán las redes de saneamiento.
Las obras pendientes forman parte de la tercera y última fase del proyecto de rehabilitación del Mercado de San Antonio y supondrán la inversión de un total de 516.215,40 euros.
La causa de que los trabajos no se reanuden hasta después de las fiestas navideñas reside en una demanda de los detallistas centrada en no tener que convivir con las obras durante un periodo en que el mercado acoge una enorme actividad comercial.