Una anciana muerta y dos heridos graves en el incendio de una vivienda en Jerez
Los servicios de emergencias han encontrado el cuerpo de la mujer, de 78 años, en el suelo del salón
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) Actualizado: GuardarUna mujer de 78 años ha fallecido en un incendio registrado en una vivienda unifamiliar en el barrio Parque Alto de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que también resultaron heridas su marido y su hermana, también de avanzada edad.
El incendio se originó sobre la una de la madrugada, cuando los Bomberos de Jerez recibieron un aviso de un particular informando de que había una intensa humareda en una vivienda de la zona de Parque Alto de Jerez provocado por un incendio.
Tras el aviso, los Bomberos se desplazaron hasta el lugar, donde encontraron en el exterior de la casa a una personas que alertaba de que había más gente dentro. Por ello, los Bomberos accedieron al interior y descubrieron que el fuego se había producido en el salón y que el humo se estaba propagando por el resto del domicilio de dos plantas.
Asimismo, los efectivos se dividieron en dos grupos, uno en busca de posibles atrapados por el fuego y otro para la extinción del incendio. En el suelo del salón encontraron el cuerpo de una mujer, ya fallecida. En la planta superior, en la cama de uno de los dormitorios, hallaron a un hombre de 71 años, marido de la fallecida, que fue rescatado y trasladado al exterior de la vivienda, donde fue atendido por los servicios sanitarios. El hombre ha sido trasladado al Hospital de Jerez, mientras que la hermana de la fallecida se encuentra en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El incendio se produjo por causas que aún se desconocen y afectó a la vivienda al completo. Los Bomberos consiguieron controlarlo "con rapidez", mientras que el humo ascendió a la planta superior por el hueco de la escalera y el calor, que provocó daños en el techo y paredes del salón y otras estancias de la primera planta.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de nueve bomberos con cinco vehículos; una autobomba urbana pesada, dos ligeras, una autoescala y un vehículo de rescate. Los efectivos utilizaron 1.500 litros de agua, además de seis equipos de respiración autónoma.