El 'Jamonero de Trevélez' se autoinculpa e ingresa en prisión
Antonio Herrera, conocido como el Jamonero de Trevélez, que está acusado de estafar más de 25 millones de euros a vecinos de la Alpujarra granadina, se inculpó ayer en su declaración ante el juez, a quien ha pedido ingresar en prisión para evitar posibles represalias.
Actualizado: GuardarHerrera, contra quien el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Órgiva (Granada) ha dictado un auto de prisión comunicada y sin fianza, ha reconocido muchos de los hechos que se le imputan, aunque ha negado haber cometido una estafa, atribuyendo lo ocurrido a una mala marcha de su negocio.
En su declaración ante el juez, el jamonero ha señalado que tuvo que marcharse al Caribe por las amenazas y presiones que había recibido, motivo por el cual también ha pedido hoy al magistrado que ordene su ingreso en prisión.
Herrera ha relatado que, cuando huyó de Granada, ya estaba prácticamente arruinado y que incluso tuvo que pagarse el viaje con una tarjeta de crédito.
En la República Dominicana, donde fue detenido recientemente por la Interpol, Herrera se dedicó, han precisado las fuentes, a distintos asuntos inmobiliarios, principalmente a tareas de intermediario y a hacer trípticos y dípticos para empresas.