Opinión

La Glorieta | Una semana marcada con 'Z', por Inmaculada Macías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta semana que entra viene marcada por la visita de Zapatero a Cádiz, supuestamente acompañado del cunero Rubalcaba, en su puesta de largo como cabeza de lista al Congreso por Cádiz. Habrá mítin y rosas rojas, pero no la esperada visita a las obras del segundo puente que, según parece, quedó suspendida la semana pasada. El Ministerio de Fomento ha preferido curarse en salud y evitar la foto de la policía de Teófila poniéndole una multa a Zapatero por ocupar la vía pública sin permiso. Además, el acceso a la zona, en lunes de Piojito, no iba a ser nada fácil. Desde hace semanas había orden de arriba de darse prisa en las obras para que el presidente del Gobierno inaugurara, al menos, algo de la obra del segundo puente visible para los gaditanos, pero no ha podido ser. Zapatero llegará a la ciudad con el tiempo justo para el mítin en el Palacio de Congresos y es ahí donde parece que está previsto que dé a conocer a quienes irán en las listas socialistas por Cádiz, aunque ya pocos nombres quedan por conocer porque el pescado está todo vendido. Lo que resulta extraño es que el viernes, a última hora de la noche, aún los medios desconocíamos la agenda de Zapatero en Cádiz y si el presidente viene en su calidad de primer mandatario estatal, o bien como candidato del PSOE en las próximas elecciones.

Los votos en blanco de Diputación

Cuentan que en las elecciones sindicales de Diputacion celebradas hace unas semanas hubo un total de 59 votos en blanco, más que los que obtuvo el sindicado CSI-CSIF que quedó con dos representantes en el comité. Por cierto, esta semana no voy a poner siglas porque dicen que, después, los lunes, más de un trabajador inquieto y curioso se dedica a fotocopiar mi artículo y repartirlo para que los compañeros descifren las siglas. No quiero que me acusen de entretener al personal, que lo que hay que hacer es trabajar. Ademas, estamos en Navidad y me voy a tomar un paréntesis. Así que tranquilitos ...

De reyes

Por segundo año consecutivo y después de que unos reyes mágicos le regalasen un riñón para dejar de estar atado a una máquina de por vida, José Luís del Río Sánchez ha querido organizar de nuevo un acto navideño en el Centro de Hemodiálisis Playa de la Victoria, como forma de agradecimiento al personal de este centro y a los compañeros que aún se someten a la diálisis. Los pacientes, acompañados de sus familiares y amigos, recibirán la visita de sus majestades, que en esta ocasión serán encarnados por los ya denominados cariñosamente monarcas «jartibles»: Johan Van Vroenhoven, Isidoro Cárdeno y Francisco Moya.

A Teófila le han dado coba

Los de la UTE de limpieza le han dado coba a Teófila Martínez y, aunque ella ya ha reconocido en más de una ocasión que se ha sentido engañada, resulta difícil echar marcha atrás. La última ha sido con el teléfono gratuito de quejas, que decían iban a poner en marcha y que Romaní dice que ha recibido ya 134 llamadas. Pero si llaman, no hay manera de dejar un mensaje, suena y suena y vuelve a sonar. Corran y prueben 900 101 584. Es gratis.

El secreto del mensaje

El secretario general del PSOE y concejal del Ayuntamiento gaditano, Federico Pérez Peralta, con el semblante preocupado, enviaba un mensaje durante el Pleno no se sabe a quién, aunque las malas lenguas –entre ellas la mía– dice que iba dirigido al delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, al que ordenó llamar a los medios para aclarar el lío que se hizo el pobre Rafael Román a la hora de defender la enmienda sobre el derribo de la Aduana.