Deportes

El azulino Antoñito dice que «siente toda la confianza» de su entrenador

El delantero del Deportivo señala que «sé que Casuco espera que vuelva a ser el de Santander y Sevilla» «El Córdoba es un equipo experto», dice Pedro Ríos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conseguir los tres puntos. Ese objetivo se repite una y otra vez en la cabeza de los jugadores del Deportivo a la hora de encarar un choque que ya se ha definido como «determinante». Y es que el Córdoba de Paco Jémez llega con un bagaje no muy positivo lejos del Arcángel en las últimas jornadas, pero que ha suplido con buenos resultados ante su parroquia.

Con todo ello, el hispalense Antoñito vuelve a la convocatoria tras quedarse fuera en el último envite ante el Deportivo Alavés. A este respecto, el delantero azulino tiene claro que «siempre se me ha exigido lo máximo. Intento dar lo que todo el mundo espera de mí, pero es complicado cuando las cosas no salen. Es muy difícil resaltar cuando al grupo no le están saliendo las cosas. Lucho por recibir balones y por hacer jugar, aunque los rivales no lo ponen fácil. En ese sentido, el entrenador querrá ante el Córdoba a jugadores de otras características».

«Aquí no he tenido una confianza tremenda al principio. Jugué ante la Real Sociedad y a la jornada siguiente ya no lo hice. Siempre he tenido la confianza de todos los entrenadores con los que he jugado y sólo queda llegar en la mejor forma posible para demostrar lo que puedo dar», dijo un Antoñito que reflexionó sobre su actual situación .

Aún así, el ocho del Xerez se encuentra más tranquilo porque «tengo toda la confianza de Casuco. He hablado con él y siempre me ha pedido el máximo. Sé que él espera al Antoñito de Santander y Sevilla, esas cosas me las ha transmitido y entiendo que ponga a otros compañeros cuando no estoy bien».

Otro de los que estará ante el conjunto blanquiverde, el meta Porato, admitió que «el partido ante el Córdoba es tan importante como el de Vitoria. Nos hacen falta los puntos porque jugamos en casa. Tenemos que hacer un buen encuentro y ganar los tres puntos en juego».

Uno de los aspectos más importantes para puntuar es una buena defensa. En cuanto a la intensidad en la línea de zagueros, el meta francés del Xerez comentó que «creo que todo el equipo hizo un buen trabajo ante el Alavés. Todo el mundo intenta hacer lo mejor posible su trabajo, pero todavía no hemos encontrado esos puntos que nos hacen falta. Esperemos que mañana -por hoy- podamos atar los puntos en juego, para ello tendremos que hacer un gran juego ante el Córdoba».

Para lograr la excelencia defensiva, el ex del Mónaco reconoció que «tenemos que trabajar muy duro durante toda la semana. Hemos cambiado jugadores por diferentes motivos, pero está claro que para mantener un buen nivel defensivo sólo existe el trabajo diario. Hemos estado muy bien durante esta semana».

«Se puede ganar un partido con un marcador muy abultado. Tenemos que intentar mantener la portería a cero, pero lo importante es marcar un tanto más que el rival. Prefiero ganar y me da igual el resultado. Lo importante es la victoria», afirmó.

Por su parte, Pedro Ríos instó a sus compañeros a luchar por lograr la salvación cuanto antes y aseguró que «tenemos que salir cuanto antes, este partido si conseguimos los tres puntos nos haría quedarnos cerquita de salir de ahí, si no sacamos los tres puntos, nos dejaría en una situación difícil para salir de esa zona baja».

Asimismo, el extremo jerezano señaló que el Córdoba «es un equipo experto que vendrá a ganar o sacar un resultado positivo, pero a nosotros no nos cabe en la cabeza otra cosa que no sea ganar los tres puntos».

«El míster nos ha inculcado que el partido es importantísimo y que tenemos que ganar», finalizó el jugador del Deportivo.