MALABARISMOS. Eto'o ya está plenamente recuperado de su lesión. / AFP PHOTO
MÁS FÚTBOL

Eto'o, al rescate de Ronaldinho

El camerunés vuelve a la lista tres meses después para jugar contra el Deportivo Los coruñeses llegan al Camp Nou en plena crisis y con Lotina cuestionado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Samuel Eto'o vuelve. Después de lesionarse en el torneo Joan Gamper, el camerunés entró por primera vez en una convocatoria esta temporada y se mostró deseoso de jugar sus primeros minutos contra el Deportivo de La Coruña. «He trabajado duro, con tranquilidad, para volver a disfrutar como futbolista», indicó el delantero que, en principio, estará en el banquillo a la espera de que Frank Rijkaard le dé la alternativa.

El técnico holandés se mostró también encantado con la vuelta del ariete africano, que le dará más alternativas en la delantera blaugrana ante la ausencia de Therry Henry y la baja forma de Ronaldinho. «Es un momento feliz para el equipo y para el jugador. Ha trabajado muy bien y ha llegado el momento para volver al equipo», apuntó el entrenador. Rijkaard espera que la llegada de un Eto'o hipermotivado espabile al crack brasileño y a Messi, desaparecidos en las últimas jornadas, para que el juego azulgrana mejore.

Por el momento, los culés han solventado sin muchos problemas sus compromisos caseros. Queda la asignatura de los partidos de fuera. Mientras tanto, y para el duelo contra los gallegos, Rijkaard hará dos modificaciones en su once titular. Touré Yayá no se ha recuperado de su sinusitis y será sustituido por Márquez; Ronaldinho, también apunta a titular, aunque puede repetir por terca vez en el banquillo si entra Gudjohnsen.

Por otra parte, el Deportivo de La Coruña llega a Barcelona en plena crisis de juego y resultados. La derrota de la pasada semana en casa contra Osasuna le llevó a los puestos de descenso y a que en la ciudad gallega se cuestione el trabajo de Miguel Ángel Lotina. Los blanquiazules llevan tres partidos sin vencer y dando una mala imagen, salvo en Bilbao. El técnico vizcaíno decidió dejar a Auate en el banquillo tras su cantada contra los pamploneses. Además, Antonio Tomás sustituirá a Sergio en el centro del campo y Cristián ocupará la banda derecha.