El equipo de Benítez cosechó su primera derrota en liga. / EFE
PREMIER LEAGUE

El Liverpool cae por primera vez en Liga y con polémica

Los 'reds' acabaron muy enfadados con el árbitro, que les señaló un penalti en contra y dejó de pitarles dos a favor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Liverpool perdió su primer partido de la temporada ante el Reading (3-1), en un choque marcado por las controvertidas decisiones arbitrales y del propio Rafa Benítez, entrenador del Liverpool , que decidió retirar en la segunda parte al capitán, Steven Gerrard.

La derrota de los reds llega antes del crucial partido de la Liga de Campeones ante el Marsella, en el que el Liverpool deberá ganar si quiere pasar a la siguiente ronda.

La primera decisión polémica llegó en el 16', cuando el árbitro del encuentro decidió dar continuidad en el área a una falta que Carragher, central del Liverpool , realizó fuera del área sobre Gunnarsson. El penalti lo transformó Stephen Hunt. Diez minutos después, igualaba el Liverpool después de que Fernando Torres controlara un balón muy largo de Pepe Reina. Su asistencia la materializó Steven Gerrard, décimo gol en la temporada para el capitán del equipo.

Minutos después, Torres se quejaba de un penalti cometido por Sonko, segunda decisión polémica del árbitro que caía del lado local.

Ya en la segunda parte, Torres pidió un nuevo penalti nuevamente con la duda de si el defensa del Reading tocó antes al balón que al jugador español. El Liverpool apretaba y se sentía más cerca el segundo. Cosas del fútbol. Una falta escorada que lanzó Shorey la desvió lo justo Doyle para colocar el 2-1 para el Reading, que poco había lucido hasta entonces en el Madejski Stadium. Rafa Benítez decidió prescindir de Fernando Torres con el 2-1 y dio entrada a Harry Kewell, que ofreció mordiente en la banda izquierda. Pero la jugada no le salió bien y se consumó la derrota.