El DKV Joventut gana ante un Cajasol que nunca renunció a la victoria
El DKV Joventut sumó la décima victoria de la competición pero tuvo que emplearse a fondo y sufrir hasta el final frente a un Cajasol con ganas. Los compases iniciales fueron para los visitantes, con los de Aito anotando con fluidez y lograron las primeras ventajas (3-12, minuto 5). Pero los hispalenses supieron rehacerse y recortaran distancias a la conclusión del primer acto (19-23).
Actualizado: GuardarEn el arranque del segundo, el Cajasol trató de darle la vuelta al electrónico con triples y acciones muy rápidas (30-32, minuto 14), pero cada canasta de los locales fue rápidamente respondida. Los ataques primaban sobre las defensas, circunstancia que aprovecharon a la perfección los locales para superar por primera vez a los badaloneses (43-41, minuto 17).
En la reanudación se mantuvo la igualdad hasta que el DKV logró una renta de siete puntos (72-77, minuto 33) que pareció definitiva. Cuando todo parecía perdido para los de Magnano, un heroico parcial de 9-0 dejó todo por decidir con 180 segundos por jugarse. Apareció entonces la figura de Sonseca para anotar los puntos que decantaron definitivamente la balanza hacia el bando badalonés.