Detenido un arquitecto por el paquete bomba que causó un muerto en un bufete parisino
La Policía francesa ha descartado definitivamente cualquier motivo político en el caso del paquete bomba que mató a una mujer de 60 años e hirió gravemente a un hombre, de 58, el jueves en un bufete de abogados del bulevar Malesherbes de París. El primer sospechoso detenido es un arquitecto de 45 años, que habría acosado a una de las letradas del gabinete.
Actualizado: GuardarCatherine Gouet-Jenselme tuvo hace años algunos problemas personales con el arrestado, a quien denunció por «acoso». El arquitecto estaba siendo sometido anoche a un interrogatorio exhaustivo.
Pero la Policía también busca intensamente a una misteriosa joven, de 20 ó 25 años, morena, quizás de origen norteafricano, que se había presentado en el bufete tocada con un casco de motorista-mensajera. No obstante, ninguna empresa de envíos urgentes la ha podido identificar hasta ahora.
La Policía intenta, asimismo, investigar el verdadero alcance de los problemas personales de la abogada y el hombre que la acosaba desde hace varios años. Pero la explosión destruyó la etiqueta del paquete bomba, y no se conoce el nombre del destinatario o destinataria.
Entre la docena de personas que trabajan en el bufete especializado en asuntos inmobiliarios no hay nadie con antecedentes ni problemas particulares. Mientras tanto, el herido, Olivier Brane, asociado de la abogada que sufrió acoso, continúa grave. Pero sus primeros testimonios tampoco han aportado pistas.