Economia

Telefónica invertirá 3.500 millones en el mercado alemán

Telefónica O2 Europa tiene previsto crecer en el mercado alemán de banda ancha ADSL con una inversión de 3.500 millones, según señalaron sus directivos, en un encuentro informativo al que asistió el presidente de Telefónica, Cesar Alierta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

O2 Europa es una de las tres divisiones de Telefónica -las otras son España y Latinoamérica-, que opera con la marca O2, además de en el Reino Unido, en Alemania, Irlanda, la República Checa, Eslovaquia y la isla de Man. La integración de O2 en Telefónica se ha saldado con unos ahorros de costes superiores a los 1.100 millones previstos, y ahora toca actuar en todos los mercados.

Alemania está ahora en el foco de su estrategia. Sobre una población de 82,4 millones de habitantes, la filial de Telefónica apenas tiene una participación del 13%. En este país invertirá el grupo de telecomunicaciones español 3.500 millones para mejorar la distribución y establecer una red de calidad, en una clara apuesta por extender la banda ancha.