MUNDO

Merkel censura el giro a la izquierda del SPD y reclama el centro para su partido

Hace dos años, Alemania comenzó a ser gobernada por un Ejecutivo de gran coalición y, si se cree lo que dicen sus principales líderes, a la alianza aún le quedan otros dos de vida. Pero ayer, la canciller, Angela Merkel, describió un escenario de terror para el país, al acusar a su principal aliado, el SPD, de querer implantar nuevamente el socialismo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el marco del congreso de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Merkel atacó sin piedad el nuevo programa socialdemócrata -que incorporó el término 'socialismo democrático'- en una estrategia que debe ayudarle a ocupar el llamado centro político y deslegitimar a su aliado ante los electores.

«Dieciocho años después de que los alemanes del Este se liberarán por sí mismos del socialismo, el SPD incluye nuevamente el termino 'socialismo democrático' en su programa, una contradicción en sí misma», dijo la canciller. El socialismo ya ha hecho bastante daño a este país. No deseamos más socialismo, porque, lo queramos o no, siempre acaba en totalitarismo», añadió.