![](/cadiz/prensa/noticias/200712/04/fotos/032D2CA-AND-P4_1.jpg)
El PSOE acusa a la oposición de intentar bloquear la nueva ley de la RTVA
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, manifestó ayer que si no ha habido acuerdo con los demás grupos en el Parlamento en relación con la futura Ley de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) no ha sido porque los socialistas no lo hayan buscado, sino porque PP, IU y PA han intentado convertirse cada uno de ellos en el partido con «capacidad de condicionar y bloquear» el desarrollo de la norma y la elección del director general de la cadena por el Parlamento.
Actualizado: GuardarEn rueda de prensa al término de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A, Pizarro manifestó que si no existe el consenso, el grupo socialista sacará en solitario la Ley, apuntando que lo que no se puede plantear es la retirada de una norma por el hecho de que otros partidos no la apoyen.
Responsabilidad
«Si tenemos que asumir la responsabilidad solos, la asumimos», apuntó el dirigente socialista, para quien la minoría no puede pretender imponer su posición política, estratégica o de interés puramente partidario, por muy legítima que sea.
Lo importante, a su juicio, es que esta legislatura se cierre con la ley aprobada y que la próxima se inicie ya con un instrumento que permita la elección del director general de la RTVA por el Parlamento, con lo que se cumple un mandato del Estatuto de Autonomía.