La Policía detiene a una chica de 16 años por colgar en Internet un vídeo de una amiga desnuda
Las actualiciones realizadas se han remitido a la Fiscalía de Córdoba, que será la encargada de diligenciar el caso
Actualizado: GuardarAgentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba han detenido a una menor de 16 años, J.B.M., como presunta autora de un delito contra la intimidad cometido a través de Internet, tras colgar en la red un vídeo de una amiga desnuda en la ducha.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado, la menor insertó en una página de Internet el citado vídeo, desde donde supuestamente fue visionado por multitud de personas, algunas conocidas de la perjudicada, señala la policía. Tras la detención de la autora del vídeo y al comprobarse que era menor de edad, la policía se puso en contacto con la Fiscalía de Menores de Córdoba, a donde ha remitido las actuaciones para que se encargue del caso.
Otros casos
Con anterioridad, hace escasas fechas, la Fiscalía de Menores de Sevilla dejó en libertad con cargos a otros dos menores acusados de grabar por el teléfono móvil la vejación sexual a una compañera y distribuir luego el vídeo mediante el móvil por el centro de educación secundaria en el que estudiaban.
Fueron los profesores quienes dieron la voz de alarma y alertaron a los padres de lo sucedido al conocer que se estaba difundiendo dicha grabación. Fuentes de la Delegación Provincial de Educación en Sevilla confirmaron que el suceso se produjo fuera del centro educativo a finales del pasado mes de junio, aunque no se ha conocido hasta este mes de noviembre.
Según explicó la Policía Nacional, la chica fue obligada «bajo amenazas» a practicar una felación a uno de los jóvenes mientras un tercero lo grababa con su teléfono móvil. Posteriormente, la grabación fue difundida de móvil a móvil entre los compañeros de instituto de la víctima.
Los dos menores implicados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual y contra la intimidad, quedando posteriormente en libertad con cargos. Las fuentes subrayaron que los menores, que carecían de antecedentes policiales, entregaron voluntariamente el teléfono móvil con el que supuestamente grabaron las imágenes.