VISITA. El delegado se trasladó para comprobar el estado de las instalaciones. / LA VOZ
Rota

El Consistorio invertirá 21.000 euros en la mejora de una plaza en las 512 Viviendas

El arreglo, en la que se creará una nueva zona de jardines, y se colocará nueva solería y mobiliario urbano para el disfrute de los vecinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajos de adecentamiento de la plaza de la barriada de las 512 viviendas ya se han iniciado. Una vez finalicen se espera que la calle Saturno cuente con una plazoleta totalmente remodelada y adaptada para el mayor uso y disfrute de los ciudadanos de la zona.

Las obras y supondrán una inversión de unos 21.000 euros, se van a reagrupar los jardines que hasta ahora se localizaban en pequeños espacios, de manera que la zona verde se concentrará en un punto de esta plaza; mientras que en el resto de la misma se colocará solería y se instalará nuevas luminarias y diverso mobiliario urbano.

El delegado de Servicios Municipales, Jesús Corrales, visitó las obras y quiso agradecer «la paciencia de los vecinos de la zona con estas actuaciones».

Corrales afirma que este arreglo es necesario ya que la zona «no se encontraba en las mejores condiciones». De hecho, según explicaba el delegado, en esta plaza se formaban charcos en cuanto llovía un poco, «y los jardines no estaban dispuestos en la mejor ubicación, ya que dificultaban el tránsito de personas y las posibilidades de limpieza en esta zona de la plaza».

Relación con los vecinos

Jesús Corrales informó de que para el Ayuntamiento supone «una gran satisfacción poder dar respuesta a las peticiones de estos vecinos, por lo que la satisfacción es común por parte del Consistorio y de los residentes, tal y como en este caso se ha dejado ver en el transcurso de la visita una vecina ha agradecido al Ayuntamiento que se haya hecho eco de esta solicitud».

El delegado de Servicios Municipales puso de manifiesto que para el equipo de Gobierno «esta barriada es una zona muy importante». «Son muchas las familias que viven en esta zona de la ciudad, en la que pronto se iniciará la obra de la primera fase de los aparcamientos subterráneos que darán a la calle Cibeles», afirmó edil.

Mejora global

En este sentido, el delegado municipal subrayó que «con todo este tipo de actuaciones se contribuye a la mejora global de esta zona, un aumento de nivel que se ve también reflejado en una revalorización de las viviendas y en un aumento de la calidad de vida de los vecinos».