
Fomento firmará mañana convenios para la recuperación del Puente de San Patricio de Jerez
Actualizado: GuardarLa ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y la subsecretaria del Ministerio de Fomento, Encarnación Vivanco, suscribirán mañana, 4 de diciembre, varios convenios para la subvención de proyectos de recuperación del patrimonio histórico con cargo a los fondos del uno por ciento cultural, recursos que se constituyen con el uno por ciento de la inversión en obra pública del departamento de Fomento.
Estos convenios beneficiarán a un total de seis actuaciones en Andalucía, como la restauración del Salón Rico del Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahra (Córdoba), por la que firmará el director general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Jesús Romero Benítez; o la Consolidación estructural de la Casa de los Abades, convenio en el que firmará el alcalde de Huéscar (Granada), Agustín Gallego.
La vicepresidenta de la Empresa Municipal de Aguas de Jerez, Africa Becerra, firmará el convenio para la rehabilitación del Puente de San Patricio de Jerez y la alcaldesa de Vélez de Benaudalla (Granada), Pilar Peramos, firmará para la restauración del Conjunto Histórico Nazarí y casa, como centro de estudios e interpretación de la Cultura nazarí.
Por otro lado, el alcalde de Ubeda (Jaén), Marcelino Sánchez, acudirá a Madrid para firmar el convenio para la Rehabilitación del Torreón del Portillo del Santo Cristo y el alcalde de Baeza (Jaén), Leocadio Marín, firmará el acuerdo para la restauración de la Fuente del Arca del Agua.
A partir de las 11.30 horas, Alvarez firmará con las comunidades autónomas los convenios y, posteriormente, Vivanco procederá a la firma de los acuerdos con los ayuntamientos.
Además de los mencionados, el uno por ciento cultural también beneficiará, en esta ocasión, a proyectos como la construcción del Centro de Arte Rupestre 'Tito Bustillo' de Ribadesella (Asturias) o la restauración del Teatro Guerra, en Lorca (Murcia).